jueves, enero 26

de una casada

(esto nos lo mandó una de las gallinas:
somos 4 ex compañeras de la U -facu para los sudacas-, que desde hace muuuuchos años nos seguimos reuniendo: quejando, apoyando, filosofando, emocionando...y muchos mas andos; 3 solteras y una casada que nos advierte sobre los "peligros de la vida moderna", como dice Fito)

CITO:

Hoy le estaba tratando de contar algo que yo consideraba emocionante a mi esposo (a quien considero mi mejor amigo, lo admiro y respeto) y me dije por enésima vez... POR EEEEESO NECESITO AMIGAS... MUJERES!!!

-Porque cuando empiezo a contarles algo no tratan de ahorrarse los detalles... los disfrutan y es más... añaden!
(Es importante (elemental diría yo) saber el trasfondo y genealogía del sujeto verdad???)

-Porque si llego a platicarles cuando están leyendo, no ponen el dedo en la palabra en donde van, como diciendo, "apurate porque estoy leyendo" sino, se olvidan de dónde iban para matarse de la risa de la tontera que entré a decirles.

-Porque no arrugan la cara si no saben de quién les estoy hablando y dicen... no sé... ( ni piensan, "a mí me vale ese X").... NOOOOO! Ustedes, mis amigas, enrollan los ojitos para arriba y se esfuerzan en recordar de quién fregados estoy hablando, Y... aunque NUNCA le atinen, saben decir de la gente de la cual les hablo y tienen un sketch mental de todos.

-Porque si me emociono contando una historia y paro gritando, no me miro tan loca... porque hay otras igual de locas pegando de gritos conmigo y si eso no bastara... aplaudiendo (por esto nos llamamos "las gallinas")

-Porque no me dicen "qué arrugas! qué canas!", sino que nos podemos aterrar juntas del prospecto de ser poseedoras de las temibles patas de gallo, estrías, etc. (Una necesita tener compañeras de terror de esas vanalidades para no sentirse vana)

Las amigas ireemplazables, con quienes puede una llorar de la risa y terminar una junta con dolor de estómago... nunca lo he visto entre hombres.

al fin, por todo esto, necesito
GALLINAZOOO!!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien... las mujeres siempre van a necesitar a sus amigas para "chambrear" como dirian los cheros.. no es que a nosotros los hombres no nos llame la atencion esto es sencillamente que no es nuestro fuerte, si nos hablaran de deportes se dieran cuenta a lo que me refiero.. yo soy de la idea que siempre en un matrimonio hay que establecer aunque sea un 1 dia al mes para convivir con los amigos y regresar a casa un poco mas relajado..

Paula Piña dijo...

te doy la razon andres. verás:

Realmente pienso que los dos -hombres y mujeres, esposos y esposas-, necesitan sus espacios: muchos para estar juntos, y algunos para dedicarse cada uno a sus propias conquistas.

Asi sea, conquistar el mundo de los negocios, de los amigigos influyentes, o conquistar el mundo de los kinders o cuchubales, o inclusive de las vanalidades existenciales de las que habla mi amiga gallina.

En fin, el desafío también es aprender a conocer un poquito el mundo de tu pareja, para poder compartir con ella/el, las cosas que le emocionan, y la hacen feliz.

salu bloguers