martes, enero 24

como estoy frustrada...

de que nadie quiere escribir comentarios en este blog; o al menos intentar tomar una posición, aún inventada.

Y como estoy medio desinflada por el esfuerzo que he hecho en crear temas polémicos y que a nadie le muevan un bledo de su infilosofía de vida,...aca les "pasteo" (es increible nuestro spanglish) una muestra de pensamiento -y de antimediocridad- de una gran amigo full mex (obvio extranjero en estas tierras), que se salio del guacal, aunque si lo ves de lejos, no lo creerías.

Aca va: (de paso: una muestra de cómo se comentan mis publicaciones)

"Estoy convencido que la felicidad o la libertad no te la da ni una ciudad ni una persona.

Tengo amigos que pensaron en su momento que para triunfar de verdad debían estar en el "centro del mundo" (New York, Paris, etc) y que cuando vivieron ahí, sólo se les vació la mente y el alma. Mientras más tenían más, querían y se olvidaron del enorme valor de las pequeñas cosas. Regresaron a México casi convencidos de que la felicidad no existe.

Tengo un primo que, por el contrario, pudiendo hacerse cargo de cualquiera de las muchas empresas del papá, se fue a vivir a un rancho en Michoacán, a comer sólo de lo que producía en su granja, a tener tantos hijos como Dios le mandara (7 hasta el momento). Puedo decir que de toda la gente que conozco en el mundo, es la única de que puedo jurar que es feliz y que jamás regresaría a vivir a una ciudad.

En mi caso, siempre quise salir de una ciudad como la de México para encontrar una forma de VIDA más enfocada a pensar y sentir que a competir por el dinero. Me cansé de sobrevivir en una ciudad inhabitable y busqué un lugar en donde ser reconocido por lo que soy, por lo que hago y poder tener tiempo para mis hijos, para trabajar, para amar amigos y muy importante….para mí. Aquí en Guate he encontrado todo eso y mucho más.

Me parece que no depende de la ciudad o de ser hombre o mujer, cada caso como todo tiene sus maravillas respectivas que el otro envidia, así como “Narciso y Goldmundo” que es un libro que me marcó..."

CONTINUARA (cierto chief??) lo invito a que me ayude a motivar en este espacio.

Pp.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y claro, si su espacio no tiene nada de interesante; todo lo que escribe es un show-off feminista y resentido hacia el sexo opuesto.
Quiere controversia?Definitivamente usted,...
es una mujer frustrada!

Paula Piña dijo...

bueno, acepto opiniones varias...

me interesan un poco más las opiniones con nombre y apellido, pero ante la escazes...todo vale

gracias

Pp.

Paula Piña dijo...

quiero controversia...definame exito y fracaso/frustracion.

-no me digan que esto no es más entretenido e inteligente que ver fotos de papasitos y mamacitas en el hi5-

Pp.

Anónimo dijo...

Exito...
Saber lo que uno quiere en la vida y dedicarse a eso...
Fracaso...
perderse en el camino.

Roberto Arancibia dijo...

Mmmm, de verdad no veo nada de resentimiento aquí en los escritos de Paula. Tal vez solo un poco ansiosa por armar su espacio y acomodarse al formato.

Pero todo eso llega Paula, visita gente, hay que mirar muchos blogs para hacer un buen blog, saber qué es bueno, qué es aburrido, qué te mueve a volver a visitar a alguien. Eso que se llama Valor. Y que aquí hay, y mucho, pero, niña, hold your horses.

Beso desde Santiago.

Anónimo dijo...

Me parece que definir éxito como "saber lo que se quiere en la vida" se queda bastante, pero bastante corto...eso sería apenas el diagnóstico, ni si quiera la receta, mucho menos la medicina.

Y luego definir fracaso como "perderse en el camino" me parece una discordancia absoluta...porque éxito y fracaso son antónimos y que tiene "saber lo que se quiere en la vida" con "perderse en el camino" de antónimo.

Además...me parece bastante soberbio para un humano definir éxito o fracaso...sentirse un día con paz en el alma, nos hace estar más cerca del éxito y más lejos del fracaso

Paula Piña dijo...

gracias a "un cualquiera" por hacernos una referencia gramática.

pero muchas más gracias por incorporar a esta discusión conceptos como:
sobervia (Uff tengo harto); y
paz en alma (se está logrando en el camino, perdiendome y encontrandome)

que a mi en este momento se me estés destando los caballos, como me dice Robert, es una mera reacción que tengo que aprender a equilibrar.

Pero también, ¡Qué reacciones las que logro cuando me pongo valiente, ¿o no?!

en fin, yo acepto las opiniones, tomo de ellas lo que me sirve y lo que no me sirve, practicamente, lo ignoro.

salu bloguers.

Pp.

Anónimo dijo...

Existencialismo maldito que en el proceso de expresarse te enmudece y te cierra los ojos a lo que no podes ver por pensar que la vida es tuya... existencialismo atrevido que sin querer te alimenta el ego mental y te impide ser inteligente... existencialismo, abrele las puertas al alma para que pueda ser sin creer que lo es.

Pensalo, medítalo y luego escribelo...

elm

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!!